Característica del Mercadeo
El mercado es la entidad u organización, que
permite que los oferentes (vendedores) y los demandantes (compradores)
entablen comercio, realizando diversas operaciones, intercambios y
acuerdos.
El concepto de mercado posee varias significaciones, una
de ellas se refiere al lugar en el cual asisten los vendedores y
compradores (oferentes y demandantes respectivamente), para la
realización de las transacciones referentes a la adquisición y venta de
diversos bienes y servicios, a muy diversos precios. Este mercado
comprende a todas las instituciones, empresas, hogares y personas que
tienen necesidades que pueden ser satisfechas con los productos de los
ofertantes.
También se le llama mercado al conjunto de
consumidores o compradores que ejercen una demanda específica sobre uno o
más productos y que cuentan con la característica del mercado que es la capacidad de adquisición de un determinado producto o servicio.
De
la misma manera se le denomina como mercado al conjunto de actividades
que se realizan por parte de agentes económicos, así como al conjunto de
operaciones comerciales que incumben a un determinado sector de bienes.
También
se refiere a un determinado lugar o país, en el cual halla una
importancia especial para la introducción de un producto o servicio
determinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario